Director general de Cisco se queja ante Obama del espionaje de la NSA

John Chambers solicita al mandatario detener instalación de sistemas de vigilancia en equipos de la industria tecnológica

John Chambers, director general de Cisco Systems, pidió a Barack Obama que intervenga para evitar que la Agencia de seguridad nacional de EUA (NSA) instale sistemas de vigilancia en sus equipos sin su conocimiento.

La carta al mandatario fue enviada como respuesta a los recientes documentos filtrados por el exagente de la NSA Edward Snowden, donde se muestra la manera en que la agencia de seguridad intercepta equipos de la compañía con el propósito de instalar sistemas de vigilancia una vez que estos abandonaron la línea de producción y están listos para embarcarse. Todo sin el conocimiento de Cisco.

“Esta semana, ciertos medios reportaron alegatos de que la Agencia de seguridad nacional interceptó equipos de IT mientras estos se encontraban en tránsito de los fabricantes a los consumidores.”, comentó Chambers en un documento enviado a la administración de Obama el 15 de marzo. “Mientras que los reportes incluían una fotografía supuestamente mostrando un producto de Cisco siendo modificado, esta situación afecta a toda una industria que depende de una cadena de distribución global. Nosotros entregamos nuestros productos desde ubicaciones dentro y fuera de EUA, y si los alegatos son ciertos, estas acciones debilitan la confianza en nuestra industria y en la habilidad de las compañías de tecnología para entregar productos globalmente.”

La carta continúa: “La confianza en un Internet abierto y global ha resultado en enormes beneficios económicos para EUA y para miles de millones de personas alrededor del mundo. Esta confianza se erosiona por revelaciones de vigilancia por parte del gobierno, peticiones del gobierno que dificultan que las compañías cumplan con las expectativas de privacidad de los ciudadanos y con las leyes de otros países, así como alegatos de que los gobiernos explotan vulnerabilidades de seguridad en lugar de reportarlas.”

“Simplemente no podemos operar de esta manera, nuestros clientes confían en que seamos capaces de entregar productos que cumplen con los más altos estándares de integridad y seguridad. Entendemos las amenazas reales y significativas que hay en este mundo, pero también tenemos que respetar la relación de confianza de esta industria con nuestros clientes.”

Más adelante, Chambers solicitó a la administración de Obama que tomara una posición de liderazgo para asegurar que se establecieran lineamientos y reformas que sean respetadas en todo el planeta.

La preocupación de Chambers parece legítima, pues de acuerdo con el más reciente reporte de ingreso trimestral, las órdenes por sus productos han sufrido pérdidas de hasta 7%, mientras que su posición en el mercado se redujo 13% en Brasil, Rusia, India, China y México. Sorprendentemente, durante la conferencia de ingresos ante los inversionistas de la compañía, el directivo no culpó de estas cifras a la intervención de la NSA, sino que indicó que las pobres condiciones económicas eran las culpables.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising