La FDA aprueba brazos prostéticos controlados con la mente

Las extremidades son tan precisas que permiten usar llaves o subir un cierre

La Food and Drug Administration (FDA) otorgó autorización para desarrollar miembros prostéticos controlados por la mente por el proyecto DEKA. Cabe mencionar que existen diversas propuestas similares a lo largo del mundo, pero esta es la primera vez que el organismo respalda a una de ellas. Estos brazos, conocidos como Luke entre los desarrolladores, fueron creados por Dean Kamen, el inventor del Segway, y se deriva de un proyecto de investigación iniciado por DARPA hace casi 8 años.

El brazo emplea un sistema de electrodos que se colocan en el cuerpo del usuario y detectan las señales eléctricas enviadas por el cerebro y las envían a una computadora incluida que las convierte en instrucciones para los motores, lo que básicamente se traduce en que el usuario controla el brazo con sus pensamientos. Las personas que participaron en las pruebas lograron todo tipo de actividades con la prótesis, incluso tareas que requieren motricidad fina, como subir y bajar un cierre, manipular llaves o tomar un huevo sin destruirlo.

Reportes indican que este proyecto requirió una inversión de más de $40 MDD, desembolsada por DARPA, aunque también se dice que esta agencia tiene un fondo de $100 MDD dedicado a revolucionar las prótesis. La aprobación de la FDA significa que DEKA puede comenzar a buscar una empresa que maquile sus prótesis para la venta al público.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising