Pinterest implementará 3 cambios esenciales para la navegación de contenidos

Los arreglos forman parte del plan de internacionalización de la compañía

Ayer, 24 de abril, Ben Silbermann, director general de Pinterest, anunció 3 nuevas características que ayudarán a los usuarios de la versión móvil de la red social a descubrir más publicaciones de su agrado. Las modificaciones consisten, básicamente, en formas amigables de explorar categorías y de reducir los criterios de búsqueda para localizar contenidos específicos.

“La única certeza acerca de Pinterest es que entre más personas se unen, más personas descubren que otros tienen intereses diversos y que deberían ser capaces de disfrutarlos junto con ellos”, aseguró el ejecutivo.

De acuerdo con Silbermann, los cambios también son una vía para internacionalizar su plataforma. Uno de ellos, Guided Search, tiene como objetivo discriminar elementos de acuerdo con términos particulares. Por ejemplo, si alguien simplemente escribe gatos, los resultados se agruparán en bloques que muestren situaciones divertidas, sentimentales, relacionadas con la adopción o la protección de animales, etcétera.

Por su parte, Custom Categories posibilita la creación de filtros únicos que se suman a los 32 segmentos con los que Pinterest cuenta por defecto. La implementación de este esquema demorará un poco, pero estará disponible en todas las versiones de la red social.

“Guided Search te ayudará a descubrir cosas cuando ni siquiera sabías cómo elaborar una pregunta. Si tienes un nicho de interés, [con Custom Categories] recibirás actualizaciones hermosas con lo mejor que Pinterest tiene que ofrecer”, añadió Silbermann.

La última modificación está asociada con Related Pins, la herramienta de exploración básica del software. El algoritmo de esta función fue modificado para mostrar imágenes relacionadas que no son necesariamente similares a la original o que no pertenecen a una misma empresa.

“Tú no encuentras el mismo tipo de cosas en una misma marca. Encuentras cosas que son realmente relevantes, incluyendo actividades o juguetes”, señaló el ejecutivo.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir