SCT asegura que no permitirá que se censure Internet

La libertad de expresión será protegida, así como el acceso a las redes sociales

Durante una conferencia de prensa, Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, y Emilio Gamboa Patrón, coordinador del PRI en la Cámara Alta, aseguraron que no permitirán que la iniciativa de ley en materia de telecomunicaciones, propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto, coarte de alguna forma la libertad de expresión o censure el acceso a Internet y las redes sociales. Según los políticos, solamente se impondrán sanciones a las obligaciones que ya existen en la Ley de Telecomunicaciones, las cuales “han sido impulsadas por la propia sociedad”.

No haremos nada al vapor —Emilio Gamboa Patrón

Tanto Ruiz como Gamboa aseguraron que la administración actual trabajará para garantizar la libertad de expresión. Por su parte, el segundo reveló que ha mantenido conversaciones con distintos coordinadores para encontrar la manera de efectuar los cambios pertinentes al proyecto dentro de los próximos 7 días.

En tanto, Ruiz Esparza aseguró que corresponde a la Secretaría de Gobernación impedir que se usen las redes sociales para difundir información privilegiada o mensajes que vulneren la soberanía nacional, aunque será el Congreso quien tendrá la última palabra en estos casos. Un ejemplo de esta situación es el que se vivió en Turquía recientemente, cuando algunos usuarios de Twitter emplearon sus cuentas para difundir información que ligaba al primer ministro con corrupción.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir