Twitter bloqueó las cuentas que acusaron al primer ministro turco de corrupción

Una corte turca determinó que las filtraciones violaron la ley

Twitter bloqueó el acceso en Turquía a 3 de las cuentas involucradas en las filtraciones que implicaron al primer ministro, Tayyip Erdoğan, con diversos actos de corrupción gubernamental. Este veto acata el fallo emitido por una corte turca, la cual determinó que las cuentas habían violado las leyes federales de su país.

Estas filtraciones marcaron el inicio del problema que desembocó en el bloqueo general a Twitter, impuesto por el gobierno de Erdoğan en marzo de este año. Después de que diversas instancias judiciales declararan que esta acción violaba las garantías individuales de sus ciudadanos, especialmente su derecho de libre expresión, las cortes turcas parecen haber llegado al consenso de que bloquear las cuentas ilegales era más que suficiente.

Cabe mencionar que, a pesar de que los propietarios podrían crear nuevas cuentas para evadir el bloqueo de Twitter, los usuarios del servicio en Turquía pueden acceder a éstas con sólo cambiar el país registrado en las opciones de su cuenta. De cualquier manera, en papel y oficialmente, Twitter llegó a un acuerdo con el gobierno de Erdoğan y las cuentas responsables han sido bloqueadas.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising