Microsoft y Motorola Solutions llegan a acuerdo de patentes

Los detalles de las licencias no fueron difundidos por las empresas

Microsoft y Motorola Solutions anunciaron un acuerdo de patentes que beneficiará a ambas empresas.

Primero, hay que aclarar que Motorola Solutions es la parte de la empresa que no fue adquirida por Google y, por ende, tampoco por Lenovo. Esa empresa se llama Motorola Mobility, que tiene dentro de su portafolio dispositivos como el Moto X y el Moto G, además de las variantes de ambos dispositivos.

Motorola Solutions provee soluciones empresariales y gubernamentales, además de dispositivos móviles de uso rudo, como lectores de códigos de barras y sistemas de comunicación. En teoría, el nuevo acuerdo, que no fue detallado por ninguna de las empresas, ayudaría a que varias patentes de Microsoft puedan permear los dispositivos de Motorola Solutions, pero esto podría ser todavía más complejo.

En el anuncio, se especifica que las nuevas licencias permitirán que las patentes de Microsoft estén protegidas en dispositivos Motorola que usen las plataformas Android y Chrome OS en el mundo. Hoy se anunció que Microsoft Mobile entrará en operaciones el 25 de abril, día que se concreta la venta de Nokia y el anuncio del acuerdo de patentes entre empresas podría empezar a sugerir que Microsoft seguiría expandiendo su presencia en el mercado Android, a pesar de que se decía que la línea Nokia X era un experimento que concluiría cuando la adquisición se cerrara.

Esto puede ser apoyado por el hecho de que, en el mismo anuncio, Microsoft aprovechó para recordar que tiene acuerdos del mismo tipo con Samsung, ZTE, LG, HTC, Acer y Barnes & Noble y destacó su papel en las licencias de patentes en productos con Android como sistema operativo. ¿Microsoft estará preparando el terreno para ofrecer dispositivos con ese sistema operativo a la par de Windows Phone? Sólo el tiempo lo dirá.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising