Confirmado: Google vende Motorola a Lenovo

El monto de la transacción es de $2.91 mil MDD

Google acaba de confirmar que venderá Motorola Mobility a Lenovo, por $2910 MDD. Como les habíamos reportado, la cantidad que se especulaba era cercana a $3000 MDD, pero el hecho de que sea menor, no suena a que Motorola cuente con un buen estado financiero.

El director ejecutivo de Google, Larry page, confirmó el rumor. La razón de esta transacción, según Page, es que permitirá que Lenovo entre en la carrera por la supremacía en el mercado de los smartphones, además de que Google se podrá enfocar en crear innovaciones dentro del ecosistema Android.

Sin embargo, el acuerdo entre Google y Lenovo todavía debe recibir el visto bueno de las autoridades de China y Estados Unidos. Hay que tener en cuenta, además, que mañana, Google presentará sus resultados financieros para el trimestre que acaba de finalizar y en los que seguramente conoceremos más de este sorprendente movimiento de la empresa.

Ahora, hay que preguntarnos si los rumores acerca de la muerte de la línea Nexus están relacionados y si Google está buscando que su presencia esté más allá de la creación de dispositivos propios y de las líneas de productos dentro de las marcas más reconocidas.

Lenovo tiene la intención de conservar la marca de los dispositivos móviles, así que veremos smartphones de la empresa en un futuro.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising