Desarrollan nuevo método para cultivar plantas en el espacio

El objetivo de Veggie es producir alimentos dentro de naves en órbita

Orbital Technologies Corporation, ORBITEC, una empresa dedicada a la integración de subsistemas y a la generación de tecnología avanzada en distintas áreas, creó Veggie, un dispositivo que facilita el crecimiento de organismos vegetales en el espacio. La característica principal del sistema, constituido por un equipo de emisión de luz y bolsas de plástico a las que ORBITEC se refiere como almohadas, es que es parcialmente compresible, lo que simplifica la tarea de transportarlo.

Las almohadas, que cuentan con bordes plisados que les otorgan flexibilidad, fueron diseñadas para adaptarse al crecimiento natural de las plantas y conservar su frescura a lo largo de ese proceso. También actúan como retenedoras del dióxido de carbono que necesitan los vegetales y ayudan a controlar la temperatura. El componente eléctrico de Veggie integra LED de colores rojo, azul y verde que promueven la fotosíntesis.

Veggie en funcionamiento
Veggie en funcionamiento

“Veggie proveerá nuevos recursos para los astronautas de Estados Unidos y los investigadores al tiempo que desarrollamos las capacidades de crecimiento de plantas en una estación espacial. Producir alimento de manera segura es uno de nuestros objetivos principales para esta prueba de validación”, señaló Gioia Massa, una de las científicas responsables de Veggie. La NASA enviará el dispositivo a la Estación Espacial Internacional el próximo 14 de abril.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising