Google paga multa de $1.4 MDD por invasión a la privacidad al tomar fotografías para Street View

La compañía no marcó debidamente los automóviles que capturaron las imágenes

Google tuvo que pagar una multa de $1.4 MDD impuesta por una institución de protección de información italiana; esto como resultado de que la compañía no utilizó automóviles claramente reconocibles al fotografiar las calles de la nación para su servicio Street View en 2010.

“Autos pertenecientes al gigante de Mountan View pasearon por las calles italianas sin ser enteramente reconocibles como tal, de tal manera que no permitieron a la gente presente en esos lugares decidir si es que querían ser fotografiados o no.”, comentó la autoridad reguladora encargada del caso.

Esta no es la primera vez que Google debe pagar multas por los métodos usados para la construcción de Street View. En septiembre de 2013, no se le permitió la apelación de una demanda que acusaba a la compañía de violar la ley federal de interrupción de comunicaciones, cuando accidentalmente recolectó información personal al tomar fotografías para este servicio. A esto se suma la multa de casi $200,000 USD que la compañía tuvo que pagar a una agencia de regulación de privacidad alemana por situaciones similares.

La institución italiana mencionó que tras la multa, la compañía adoptó rápidamente las medidas que se le pidieron y comenzó a marcar debidamente sus autos y a avisar con anticipación las rutas por donde éstos pasarían a tomar fotografías.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising