Análisis asegura que la impresión 3D será un mercado de $16,200 MDD en 2018

Se calcula que el crecimiento de la industria de la manufactura aditiva será exponencial

De acuerdo con un estudio de la firma de análisis de mercado Canalys, la impresión 3D podría presentar un crecimiento de 45.7% anual y convertirse en una industria con un valor de $16,200 MDD en 2018.

“Este es un mercado con un enorme crecimiento potencial ahora que las principales barreras por superar están siendo abordadas.”, comentó Tim Shepherd, analista sénior de la compañía. “Avances tecnológicos están resultando en tiempos de impresión más rápidos, lo que permite que los objetos sean impresos con una combinación más grande de materiales, colores y acabados. Crucialmente los precios también están bajando, lo que hace a esta tecnología una opción cada vez más factible para más variedad de usos empresariales y comerciales, restringidos únicamente por la capacidad de diseño y disponibilidad de las impresoras.", añadió.

El analista agregó que la impresión 3D poco a poco se ha establecido como una tecnología basada en la producción de prototipos y pruebas de concepto de todo tipo de productos. Asimismo, puntualizó que durante su periodo de madurez tendrá un potencial substancial para su uso en diferentes industrias, entre las que destaca la ingeniería, arquitectura, espacial, médica y defensa, donde la impresión 3D tendrá un impacto dramático dentro de los próximos 5 años.

De acuerdo con la firma de análisis, el valor del mercado de las impresoras 3D creció 109% en 2013, alcanzando los $711 MDD, y se espera que aumente 79% en 2014, alcanzando los $1300 MDD.

“Estamos en el punto de inflexión para la impresión 3D. Se ha movido de un proceso de manufactura nuevo, no comprobado, y con mucha expectativa inflada a una tecnología con la habilidad de fabricar productos innovadores, complejos y robustos.”, declaró Shepherd. “Este es un mercado que evoluciona rápido, pero aún está en su infancia. Esperamos ver un impacto significativo de importantes participantes en la industria en los años por venir, que incluyen gigantes como HP.”

Si quieres saber más de este tipo de método de manufactura aditiva, te recomendamos leer nuestro artículo Impresión 3D. ¿La tercera revolución industrial?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising