Tesla Motors añadirá un escudo de titanio a su Model S

Esta protección evitará que las baterías se incendien en caso de sufrir una colisión

Después de una mala racha publicitaria, causada por reportes de baterías defectuosas que se incendiaban, Tesla Motors anunció que, a partir del 6 de marzo, incluirá un escudo de titanio en el Modelo S para prevenir esta situación. Según la compañía, el nuevo escudo contará con deflectores de aluminio que ayudarán a proteger la parte inferior de los vehículos.

Tesla asegura que la causa de los incendios reportados fueron los impactos con objetos metálicos que la parte inferior de sus vehículos sufrieron a alta velocidad, lo que dañaba el escudo plástico de la batería. Por su parte, la National Highway Traffic Safety Administration reveló que, debido a las nuevas medidas de seguridad tomadas por la compañía, cerrará la investigación en torno a los incendios de baterías del Tesla S.

Elon Musk, director general de Tesla Motors, aseguró que las pruebas del escudo de titanio involucraron 152 impactos contra objetos como bloques de concreto, un alternador de acero y otros objetos metálicos. Además, el directivo afirmó que el peso adicional de la placa no interferirá con el desempeño de los vehículos.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising