Twitter: nos mantendremos del lado de nuestros usuarios en Turquía

La compañía espera que el servicio sea restablecido en breve

Casi 24 horas después de que su servicio fuera bloqueado en Turquía, Twitter declaró, por medio de su cuenta oficial de políticas, que se mantendrá firme en su postura y continuará del lado de los usuarios. Según el tweet de la compañía, sus suscriptores son gente que confía en la compañía y la considera una plataforma de comunicaciones vital, por lo que esperan que el acceso sea restablecido a la brevedad.

Cabe recordar que el bloqueo fue impuesto ayer, 20 de marzo, por orden del primer ministro turco, Tayyip Erdoğan, quién amenazó con acabar con Twitter, YouTube y otras redes sociales en su país, después de que un número significativo de ciudadanos utilizara estos servicios para esparcir rumores de un supuesto caso de corrupción.

De cualquier manera, la población de este país descubrió hoy que el bloqueo se llevó a cabo mediante un simple bloqueo de DNS, por lo que los usuarios comenzaron a utilizar servicios como Google DNS para evadirlo y poder tweetear de nuevo. Lo interesante es que la situación sirvió para aumentar la popularidad del servicio, además de incrementar la conciencia global sobre la corrupción atribuida al primer ministro.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising