Celebra el octavo aniversario de Twitter recordando tu primer tweet

La red social ha pasado por varios momentos importantes

Twitter cumple 8 años de dar el servicio de publicar mensajes de 140 caracteres y quiere que te unas a la celebración recordando tu primer tweet.

Antes que nada, un poco de contexto. En la creación de la red social participaron Jack Dorsey, Evan Williams, Biz Stone y Noah Glass. Por otra parte, el nombre original del proyecto que ha sido atribuido a Glass, twttr, se refiere, según palabras de Dorsey, "a una pequeña explosión de información sin consecuencias". A pesar de que se lanzó en julio de 2006, el proyecto arrancó el 21 de marzo de ese mismo año.

Desde su aparición en la red, Twitter ha generado controversia. Esto debido a la confusión de algunos usuarios, así como de expertos en tecnología, que no sabían si catalogar al servicio dentro del rubro de redes sociales o de microblogging. También cabe recordar la competencia entre Ashton Kutcher y CNN por obtener 1 millón de seguidores, y las muchas ocasiones en que el tweet de una persona le ha ganado la partida a los medios tradicionales, particularmente cuando se trata de noticias de impacto.

Ahora bien, para celebrar su 8.° aniversario, Twitter quiere que recuerdes tu primer tweet, por lo que dispuso un sitio especial para ello. Además, puedes buscar la primera entrada de prácticamente cualquier usuario que conozcas, aunque no lo podrás hacer con las cuentas protegidas.

Arriba verán mi primer tweet (en esa cuenta, la primera desapareció). Como podrán apreciar, es un ejemplo de métrica, lírica y sapiencia.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising