Twitter detuvo su proyecto de encriptación de mensajes directos

La compañía podría haber enfocado sus esfuerzos en aspectos más urgentes

Según fuentes anónimas, Twitter abandonó los esfuerzos por encriptar los mensajes directos de sus usuarios. Esta iniciativa formaba parte de la estrategia con la que la empresa luchaba en contra de las brechas de seguridad realizadas por la NSA y otras agencias gubernamentales, por lo que su cancelación se percibe como un paso hacia atrás en la postura de la compañía.

La noticia de que Twitter trabajaba en un sistema para encriptar los mensajes directos enviados por los usuarios de su servicio se filtró en noviembre de 2013, sin embargo, todo parece indicar que la compañía simplemente decidió cancelarlo en algún momento de este año, sin ofrecer razón alguna al grupo de trabajadores involucrado. Lo repentino de esta situación ha levantado sospechas e incluso acusaciones en contra de algunas agencias de seguridad involucradas, aunque ni estas ni la compañía han comentado al respecto.

Por otro lado, también existe la posibilidad de que la empresa haya decidido enfocar sus esfuerzos en proyectos más apremiantes, como una nueva forma de manejar el envío de mensajes por medio de su servicio. De cualquier manera, Twitter ha demostrado estar dispuesto a pelear para defender sus principios corporativos, como cuando se negó a participar en el programa PRISM de la NSA, además de que ha implementado otros sistemas de seguridad que serían vitales para proteger la información de sus usuarios.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising