Satélites KickSat llegarán al espacio este domingo

La extravagante iniciativa sólo tiene propósitos demostrativos

El próximo 16 de marzo, la primera flotilla de satélites miniatura KickSat finalmente entrará en órbita. El proyecto logró financiarse mediante Kickstarter hace poco más de 2 años.

Una pequeña nave espacial se elevará a 320 km de altitud desde Cabo Cañaveral para liberar más de 100 de los dispositivos en el espacio, en una demostración tecnológica cuyo único propósito es enviar mensajes cortos a la Tierra. Cada KickSat es del tamaño de un microchip y cuenta con un giroscopio, 1 magnetómetro, 1 radio, 2 antenas, celdas solares y un microcontrolador desarrollado por Texas Instruments.

Los femtosatélites establecerán comunicación con nuestro planeta a partir del 1 de abril; los paquetes telemétricos podrán ser captados incluso por equipos de radio amateur. En el futuro, el startup de nombre homónimo al de la flotilla permitirá a cualquier persona adquirir su propio KickSat y personalizar el mensaje contenido en éste.

Cabe señalar que los satélites orbitarán a un altitud baja. Eso implica que no se convertirán en basura espacial, pues reingresarán a la Tierra en cuestión de días.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising