Nuevo brazo prostético ayuda a hombre a convertirse en un baterista cyborg

Jason Barnes recuperó su sueño de convertirse en músico tras su accidente

Después de que Jason Barnes perdiera la parte inferior de su brazo derecho tras haber sido electrocutado en 2012, su sueño de convertirse en baterista se vio truncado. Sin embargo, luego de un tiempo, Barnes comenzó a probar distintos brazos prostéticos, diseñados por él mismo, para continuar tocando. Para su fortuna, eventualmente pudo contactar a Gil Weinberg del Instituto de Tecnología de Georgia, quien lo ayudó a construir un sorprendente brazo robótico que lo llevó a convertirse en el primer baterista cyborg del mundo.

“El baterista esencialmente se convierte en un cyborg. Es interesante verlo tocar e improvisar con una parte de su brazo que no controla totalmente.”, declaró Weinberg. Por su parte, Barnes comentó que su nuevo brazo es tan cool que está seguro que algunos bateristas metaleros se sentirán celosos de las cosas que puede hacer con él.

Barnes probó la extremidad por primera vez la semana pasada y según sus propias palabras, su desempeño fue genial. La prótesis utiliza una tecnología conocida como electromiografía, lo que le permite responder a las señales eléctricas emitidas por los músculos de la sección superior del brazo de su usuario. Esto quiere decir que cuando toca, Barnes debe flexionar ciertos músculos para activar su prótesis.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising