Colocarán cable de red submarino de 20,000 km entre Europa y Singapur

La fibra óptica ofrecerá una velocidad de 100 Gbps

El consorcio Sea-Me-We 5 (Asia del Sureste, Oriente Medio, Europa Occidental), concedió un contrato a Alcatel-Lucent y la compañía japonesa NEC para instalar un cable submarino entre Europa y Singapur, esto con el fin de proveer una mayor velocidad de transferencia de datos y evitar problemas causados por cables rotos y otros factores.

El cable consistirá en una fibra óptica de 20,000 km que tendrá una velocidad de 100 Gbps, y reducirá los cuellos de botella de datos que se experimentan de manera internacional. Cabe mencionar que los barcos que se encargan de este tipo de trabajo pueden colocar cable a un ritmo de 5 km a 35 km por día, extendiéndolo a una profundidad hasta de 1.5 km bajo el mar.

Habrá ramificaciones del cableado que llegarán a Sicilia, Pakistán, India y otros países del medio oriente, las cuales estarán a cargo de Alcatel-Lucent. Por su parte, NEC será responsable de las ramificaciones a Bangladesh, Myanmar, Tailandia e Indonesia.

No se especificó la suma por la que se llevó a cabo el contrato entre el consorcio, Alcatel-Lucent y NEC, pero se estima que su valor es de varios cientos de millones de dólares.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising