Desentierran cápsula del tiempo de Steve Jobs

Los artículos encontrados llevaban más de 30 años sepultados

Durante la Conferencia Internacional de Diseño de Aspen de 1983, Steve Jobs dio una plática en la que pronosticó productos y servicios como el iPad, las redes inalámbricas e incluso, la App Store. En esta presentación, Jobs usó su mouse Lisa, que posteriormente fue incluido, junto con otros artículos donados por los asistentes, en el Tubo del Tiempo de Aspen y enterrado en algún lugar de dicha ciudad.

A pesar de que se incluyeron docenas de objetos de diferentes personas, el tubo fue conocido como la Cápsula del Tiempo de Steve Jobs, puesto que el antes mencionado mouse fue enterrado junto con ésta. Los organizadores de la conferencia esperaban con ansias recobrar el artículo, pero tenían un problema: no recordaban el lugar exacto donde habían sepultado el cofre del tesoro.

Desde el año 2000 existía el plan para desenterrar la cápsula, pero debido a un proyecto de remodelación en el área, los responsables no lograban encontrar el sitio exacto para excavar. Gracias al apoyo de National Geographic y el programa Diggers, el Tubo del Tiempo de Aspen que incluía el famoso mouse fue localizado y desenterrado.

En el siguiente video se puede apreciar la expectativa de los excavadores al abrir la cápsula que contenía en su interior una valiosa pieza de historia.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising