Google increpa leyes antigay de Rusia

Un doodle representa el rechazo de la compañía

Las páginas de búsqueda de Google en casi todo el mundo fueron actualizadas con un doodle en pro de las libertades de la comunidad LGBT, particularmente en defensa de su derecho a ejercitarse sin que su orientación sexual represente impedimento alguno para ello.

La compañía se manifiesta a un día de la inauguración de los juegos olímpicos de Invierno 2014, a celebrarse en Sochi, Rusia, un país que en fechas recientes ha sido señalado por diferentes organizaciones internacionales con motivo de sus leyes en contra del propagandismo de la homosexualidad.

El diseño, que también aparece en Google Rusia, consiste en los 7 segmentos de la bandera del arcoíris, cada uno con un atleta practicando alguno de los eventos oficiales de la justa, como patinaje artístico, esquí alpino, hockey o patinaje sobre nieve. Debajo del doodle puede leerse el siguiente extracto de la Carta Olímpica:

“La práctica deportiva es un derecho humano. Toda persona debe tener la posibilidad de practicar deporte sin discriminación de ningún tipo y dentro del espíritu olímpico, que exige comprensión mutua, solidaridad, espíritu de amistad y juego justo".

Los castigos de la autoridad rusa para quienes promocionen conductas homosexuales van desde multas hasta tiempo en la cárcel. La postura de Google se suma a una serie de protestas que se han levantado en ese país.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising