Facebook y Pixar crearán nuevos emoticones

Uno de los artistas del estudio los diseña en conjunto con la red social

Una de las expresiones más antiguas en Internet, es el emoticón. Usados para expresar, claro, emociones, estos símbolos creados a partir de un par de caracteres han sido utilizados desde el siglo 19, aunque ya con la intención final, desde la década de 1980.

Los emoticones son parte del caló de Internet. Rematar un comentario favorable con dos puntos y un paréntesis de cierre ya es una práctica más que habitual. Por supuesto, son altamente usados en redes sociales y aplicaciones varias. En Facebook quieren ampliar el espectro de lo que se puede expresar y están poniendo manos a la obra.

La red social ha contratado los servicios de Matt Jones, para diseñar una serie de nuevos emoticones. Jones es un artista que trabaja para Pixar, así que la calidad está asegurada. Además, también está involucrado Dacher Keltner, psicólogo de la universidad de Berkeley. Entre ambos, crearán nuevos paquetes que expresen todo el abanico de emociones posible.

No se ha anunciado cuándo estarán listos, pero por los individuos que lo están preparando, esperemos que sea muy pronto.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising