Stratasys presenta primera impresora 3D capaz de usar diversos materiales

La Objet500 Connex3 está enfocada en artículos deportivos y de moda

La compañía especializada en tecnología de impresión tridimensional, Stratasys, presentó Objet500 Connex3, la primera impresora 3D de multimateriales y multicolor. Ésta permite imprimir con combinaciones de materiales rígidos, transparentes y flexibles en diversos colores.

Los lentes ejemplifican claramente las capacidades de la impresora
Los lentes ejemplifican claramente las capacidades de la impresora

La impresora, que mezcla la sustancias base de cada material, incluye 6 paletas de color, los cuales se combinan para crear variaciones opacas y transparentes. Esta nueva tecnología trabaja de forma similar a las impresoras 2D tradicionales, pues obtiene los diferentes colores al combinar VeroCyan, VeroMagenta y VeroAmarillo. Estos, a su vez, se añaden a un amplio rango de fotopolímeros PolyJet disponibles para las impresoras de la marca.

La Objet500 Connex3 ya se encuentra a la venta. Por su parte, los componentes flexibles estarán disponibles en el segundo trimestre del año.

Este producto, que está enfocado en empresas que fabrican artículos deportivos o de moda, ayudará a mejorar los tiempos de producción, ya que agiliza las pruebas y validación de diseño. Los procesos de impresión pueden ser de hasta 30 kg de resina por ciclo, lo que se traduce en un gran volumen de producción para los fabricantes.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising