Datos de 74,000 personas en riesgo después de robo de laptops en Coca-Cola

Los equipos fueron sustraídos de los cuarteles generales de la empresa

El robo de documentación informática no siempre implica una sofisticada operación con hackers e invasiones a redes restringidas. Esto lo aprendió de la peor manera Coca-Cola, ya que sufrió el hurto de algunas laptops de su cuarteles centrales en Atlanta.

Aunque no determinó el número de dispositivos sustraídos, la compañía indicó que en ellos se encuentra la información de 74,000 personas, incluyendo datos personales de empleados y exempleados, así como salarios y compensaciones al salir de la empresa.

Afortunadamente, los equipos ya fueron recuperados y hasta el momento, no parece que haya habido mal uso de los datos que estaban en las laptops. Por su parte, la empresa refresquera ha enviado correos electrónicos a las 18,000 personas cuyos números de seguridad social se encuentran en riesgo.

Según Coca-Cola, no se puede revelar más del caso debido a que continúa la investigación criminal. Lo que hay que preguntarse es cómo es que pudieron ser robados los equipos de la base central de una de las empresas más poderosas del mundo.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising