Utilizarán drones para vigilar Ecatepec

El presidente municipal afirma que sólo esperan la aprobación del presupuesto

La Unidad de Control y Comando Móvil de Ecatepec integrará a su fuerza 5 drones para monitorear cada uno de los 5 cuadrantes policíacos en los que se secciona el municipio.

El anuncio fue dado a conocer por Pablo Bedolla López, presidente municipal de Ecatepec, quien anticipó que cada vehículo tendrá un costo de $120,000 MXN, y que ya se llevaron a cabo las pruebas para evaluar su utilidad.

Los drones se comunicarán con el Centro de Control de Mando Municipal. Eso significa que sus operadores estarán al tanto de los posibles delitos que los dispositivos en tiempo real, de manera que los oficiales en la periferia podrán ser advertidos para actuar de forma inmediata.

La recién formada Unidad de Control y Comando Móvil opera 24 horas consecutivas, y tiene como objetivo vigilar la seguridad de Ecatepec de forma remota y coordinar brigadas especiales en cualquier tipo de situación. Está equipada con dispositivos de transmisión satelital, reflectores de alta potencia, una subestación energética así como con 4 videocámaras de largo alcance, amplitud de 360° y visión nocturna.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising