Intel despedirá a 5300 trabajadores

Pérdidas constantes provocan recorte de personal y reubicación del capital humano

Un declive en la venta de computadoras personales provocó que Intel Corp anunciara el despido de 5% de sus trabajadores. Intel compone su fuerza laboral de 107,000 empleados a nivel mundial, por lo que 5300 individuos se verán afectados, luego de que la compañía presentara un reporte de ganancias poco alentador.

Las medidas preventivas provocaron la anulación del proyecto de $5000 MDD que Intel había anunciado para el nuevo hogar de desarrollo de sus chips más avanzados. En lugar de invertir en el nuevo complejo, el gigante tecnológico reubicará sus esfuerzos en fábricas ya existentes, con el propósito de mejorar sus instalaciones.

A pesar del dominio de la compañía en la manufacturación y diseño de chips, rivales como Samsung y Qualcomm Inc han causado mella en los esfuerzos de Intel por mantenerse firme en el mercado de los dispositivos móviles. No obstante, la empresa reforzará el desarrollo de chips de bajo consumo y tablets. De esta manera, busca subsidiar los costos de diseño e investigación y alcanzar su meta autoimpuesta: cuadruplicar la producción de chips para tablets a 40 millones de unidades este año.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising