Apple enfrenta nuevos problemas en el caso antimonopolio de e-books

La empresa se niega a pagar el salario del supervisor del proceso

Como saben, Apple fue pieza central en una conspiración para inflar de manera ilegal los precios de los e-books para dañar a la competencia. La empresa fue encontrada culpable durante el verano, pero surgió un nuevo problema: no quieren pagar los honorarios del abogado que supervisó el caso.

No se trata de la defensa o del fiscal que estuvieron involucrados, sino de un observador del proceso legal. Se llama Michael Bromwich y su paga, como parte de la sentencia de Apple, tendrá que ser aportada por la empresa. Sin embargo, la compañía no está nada contenta con ello.

Entre las razones por las cuales Apple busca no pagar el salario de Bromwich está la tarifa que cobra el abogado ($1100 USD por hora) y por su "arduo trabajo”, como solicitar entrevistas con varios ejecutivos de la empresa, por ejemplo, con Jony Ive. El total del cobro de las primeras 2 semanas, considerando que el supervisor tiene un equipo de 5 personas, fue de $138,432.40 USD.

Por otro lado, Michael Bromwich se ha defendido de estos alegatos diciendo, básicamente, que Apple no tiene idea de lo que se cobra en materia legal, que él no trabaja para la empresa y que, finalmente, de cualquier manera tendrá que pagar su sueldo, pues no es algo opcional.

Ya veremos en qué termina este caso, que sigue alargándose por distintas situaciones.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising