Envíos de televisores a nivel mundial disminuyen por segundo año consecutivo

Analistas esperan que la demanda de pantallas LCD incremente en 2014

De acuerdo con un comunicado de la firma de análisis e investigación IHS, se espera que los envíos globales de televisores presenten una caída de 238.2 millones de unidades a 226.7 millones en 2013, lo que representa una caída de 5% en comparación con 2012, cuando anteriormente se esperaba que fuera de 2%. El año pasado, el sector también sufrió una baja de 7%, pues en 2011 hubo 255.2 millones de envíos de televisores, por lo que esto significa el segundo año consecutivo de bajas.

El análisis muestra que los televisores de LCD serían los menos afectados debido a que sólo verían una caída de 1% en el año; mientras que los envíos de los televisores de plasma disminuirían 27%. En cuanto a las tecnologías más antiguas, CRT caería 40% y los televisores de proyección trasera desaparecerían.

La escasa disponibilidad de televisores CRT afectó a los mercados emergentes

Según IHS, el declive en los envíos de televisores en los mercados maduros se debe a la recesión económica global, así como la consolidación de este sector en las regiones avanzadas. Por otra parte, los mercados emergentes también presentaron una caída en los envíos debido a la decreciente disponibilidad de televisores CRT, ya que al ser la opción más barata, los consumidores están esperando a que los precios de otros televisores se vuelvan asequibles.

Por otra parte, IHS espera que los envíos de televisores a nivel mundial incrementen a 229 millones de unidades, es decir, 1% más que este año. Los televisores LCD verían un crecimiento de 5%, mientras que los de plasma y CRT seguirán disminuyendo apresuradamente.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising