McAfee quiere poner fin al espionaje gubernamental

El excéntrico millonario desarrolla un sistema de redes descentralizadas

Cuando no está viajando o planeando alguna excentricidad, el célebre millonario John McAfee se dedica a pensar, idear proyectos caprichosos y en otras ocasiones, concebir interesantes invenciones. Su creación más reciente se llama D-Central, un dispositivo que tiene como intención "acabar de una vez por todas con el espionaje gubernamental".

El escándalo en torno a PRISM y sus homólogos de otros países está lejos de terminar, pero al margen de la respuesta por parte de las autoridades, es un hecho que hay molestia entre los ciudadanos. McAfee considera que la vigilancia excesiva es una terrible ofensa y con su invento, espera limitar el alcance de las agencias de seguridad, pues contará con un nuevo tipo de encriptación. "No habrá modo de que el gobierno pueda determinar quién eres o qué haces".

John McAfee tiene fama de extrovertido, excéntrico, estrafalario y de vivir en excesos, pero también acostumbra tener buenas ideas que impactan de manera positiva en el mundo de la tecnología
John McAfee tiene fama de extrovertido, excéntrico, estrafalario y de vivir en excesos, pero también acostumbra tener buenas ideas que impactan de manera positiva en el mundo de la tecnología

Según el fundador de la compañía de antivirus, D-Central no está diseñado para reemplazar al Internet, sino para ofrecer un método alternativo de comunicación privada que servirá para transmitir archivos y compartir contenido. Por su arquitectura limitada y de bajo precio —alrededor de $100 USD—, el transmisor tendrá alcance de aproximadamente 150 metros, pero podrá conectarse a otros nodos y así formar parte de una red a mayor escala.

"Tenemos un prototipo final y estamos buscando asociados para la fabricación", explicó McAfee, al garantizar que la versión definitiva estará disponible dentro de 6 meses en 3 o 4 variantes, cada una con diferentes características. La tecnología lleva desarrollándose más de un año, pero "se aceleró la producción ante la creciente necesidad de proteger los datos personales".

Sobra decir que una red tan exclusiva pero de uso doméstico puede prestarse para actividades ilegales y por tal razón, es probable que el gobierno estadounidense ponga trabas. Sin embargo, en opinión de McAfee, será cuestión de mirar las reacciones y en caso de que prohíban la venta de D-Central en la Unión Americana, "siempre queda la certeza de que otras naciones querrán tener una protección adicional ante el espionaje".

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising