Videojuegos

Valve retrasa el Steam Deck 2 meses debido a escasez de componentes

Al menos no fue mucho

El Steam Deck es la consola más esperada del momento, pues a grandes rasgos es un Nintendo Switch que sirve para jugar títulos de PC, y especialmente de Steam. En teoría, el aparato iba a salir este fin de año, pero Valve acaba de anunciar un ligero retraso.

Por medio de un comunicado de prensa, Valve anunció que el Steam Deck se va a retrasar 2 meses. Así, en lugar de ser lanzado en diciembre de 2021 como estaba planeado originalmente, será lanzado hasta febrero de 2022. La compañía explicó que, como era de esperarse, este problema se debió a la escasez de suministros electrónicos por los que atraviesa la industria. Aunque se hizo todo lo posible para evitar este contratiempo, simplemente no se tienen los componentes necesarios para ensamblar las consolas a tiempo.

Valve explicó que toda la logística se retrasa de manera conjunta a febrero. Así, el orden estipulado de envío se mantiene; la gente no perderá su lugar. El único detalle es que los envíos, pues, se realizarán más tarde de lo esperado originalmente.

Por último, la empresa se disculpó con la gente por este retraso y por no haber podido cumplir con las fechas prometidas en un inicio, pero aseguró que mantendrá informado al público.

Mientras tanto, te recordamos que, si no estás seguro de si tus títulos favoritos funcionarán en el Steam Deck, Valve se inventó todo un sistema de clasificación para que sepas exactamente en qué te estás metiendo. Su nombre es Steam Verified y puedes leer más sobre él aquí.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir