Riot desactiva el chat general en League of Legends para acabar con la toxicidad

¿Al fin?

Si te pido que pienses en un videojuego que refleje la toxicidad gamer, seguramente tu respuesta será League of Legends. Pues Riot Games también lo sabe, por lo que acaba de tomar una medida drástica para acabar con estas mala prácticas: se acabó el chat general.

Por medio de un comunicado de prensa, Riot Games explicó que a partir de la versión 11.21 de League of Legends, el chat general estará desaticado en las partidas emparejadas. El objetivo es acabar con el abuso verbal que suele ocurrir entre los equipos contricantes.

"Aunque el chat general puede ser la fuente de una divertida interacción social entre equipos, así como de bromas bien intencionadas, ahora mismo las interacciones negativas superan a las positivas. Evaluaremos el impacto de este cambio a través de los reportes de abuso verbal, la tasa de penalizaciones, las encuestas y los comentarios de todos ustedes".

Toma en cuenta que solamente se desactivó el chat general durante las partidas. Los enemigos aún podrán escuchar y ver los gestos y la maestría de los campeones, así como el spam con CTRL+1/2/3/4. Asimismo, el chat de final de partida y el chat de equipo seguirán activado. La compañía está consciente que también hay abuso verbal en el chat de equipo, sin embargo es mucho más difícil simplemente eliminarlo debido a lo dependiente que es este tipo de juego de la coordinación de equipo.

Riot lamentó esta medida para toda la gente que netamente usaba el chat para hablar positivamente con o sobre el oponente. Sin embargo, el estado actual de el juego y su toxicidad significaba muchos más contras que pros. Así, se estudiará el impacto de esta medida para saber si fue correcta.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising