Videojuegos

Steam Deck: podrás instalar Windows y otras tiendas de juegos

A Valve no le interesa tener una plataforma cerrada

Hace un par de días, Steam reveló el Steam Deck, una consola híbrida de videojuegos, que te permite disfrutar los mejores títulos de PC desde la comodidad de tu televisor en la sala o en el vagón del metro. Ahora, nos enteramos que ya ni siquiera estarás limitado a jugar títulos de Steam.

De acuerdo con información de IGN, Valve no está realmente interesado en tener un ecosistema cerrado. Si bien el Steam Deck incluye SteamOS como sistema operativo por defecto, eso no quiere decir que estarás limitado a jugar títulos de esta plataforma. El sistema operativo se basa en Proton, una versión de Linux que admite juegos y aplicaciones de Windows y Linux. De esta manera, el Steam Deck funciona prácticamente como una PC tradicional — de hecho, si así lo quieres, podrías borrarlo todo e instalar Windows. No obstante, SteamOS es un sistema operativo fluido que permite el acceso a juegos rápidamente y de cualquier manera deja a los usuarios instalar otras tiendas como Origin de EA, uPlay de Ubisoft o Epic Games Store.

"No creemos que la gente deba estar encerrada en una determinada dirección o en un determinado conjunto de software que puedan instalar", dijo el diseñador de Valve, Lawrence Yang, en entrevista con IGN. "Si compras una Steam Deck, es una PC. Puedes instalar lo que quieras en él, puedes conectarle los periféricos que desees. Quizás una mejor manera de pensarlo es que es una PC pequeña con un control conectado en lugar de una consola de videojuegos".

Con este simple cambio de paradigma, al menos en primera instancia, el Steam Deck se ve mucho más interesante que el Nintendo Switch. Además de tener la posibilidad de jugar títulos mucho más variados, también hay que recordar que, debido a que funciona como PC, también permite cambiar todo tipo de configuraciones.

"Creemos que habrá un punto de entrada bastante accesible donde se pueden ver los juegos que funcionan realmente bien de forma predeterminada y obtener una experiencia de juego bastante fluida", dijo Griffais. "Si deseas dar un paso más y utilizar todas estas opciones, puede hacerlo. Personaliza tus controles, tu nivel de rendimiento, la duración de la batería, usa Steam Workshop o incluso mods que están fuera de Steam Workshop. Todas estas opciones que son apreciadas por los jugadores de PC son totalmente compatibles con Deck".

En cuanto a precios, el Steam Deck tiene 3 variantes diferentes. Primero que nada, es importante enfatizar que el rendimiento será exactamente igual para todas las versiones; la única diferencia es el almacenamiento y la velocidad de lectura y escritura. La versión más barata costará $399 USD e incluirá 64GB eMMC; la media costará $529 USD e incluirá 256GB NVMe y un estuche; y la última costará $649 USD e incluirá 512GB NVMe, pantalla reflejante, y estuche.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir