Cine y Tv

No, la nueva reforma no va a acabar con el doblaje de películas en México

Algunos medios señalaron erróneamente que solo se podrán exhibir películas subtituladas

En las últimas horas, se ha vuelto extremadamente viral un tema que preocupa en México, y mucho: el doblaje. Diversos medios de comunicación comenzaron a señalar que el doblaje quedaría prohibido en nuestro país debido a una reforma en la Ley de Cinematografía, sin embargo la Asociación Nacional de Actores acaba de aclarar el asunto y la cosa no es así.

Por medio de sus redes sociales y su sitio web oficial, la Asociación Nacional de Actores de México publicó un comunicado de prensa en que explicó la controversia y señaló que no, el doblaje no queda prohibido en nuestro país de acuerdo con la reforma en la Ley de Cinematografía. A saber:

"La reforma reciente al Art. 8 de la Ley de Cinematografía sólo agrega la obligatoriedad a subtitular todas las películas exhibidas en nuestro país, incluidas las dobladas al español, esto sin mencionar afectación alguna al ejercicio profesional de nuestras y nuestros agremiados de la especialidad de doblaje".

La asociación explicó que hace casi 2 décadas un grupo de empresas y distribuidoras se unieron para promover un amparo y garantizar que el doblaje pudiera aplicarse a cualquier película en México. Hasta ahora, ese amparo sigue vigente y no se ha visto afectado por la reciente reforma.

La controversia se dio porque la reforma utiliza un lenguaje muy específico que pone mucho énfasis en el subtitulaje para la totalidad de las películas en México. Además, se menciona que también tendrán que ser ofrecidas en su versión original, pero en ninguna parte de la redacción se prohíbe el doblaje ni nada parecido.

Por último, la ANDA aseguró a todos los actores que siempre estará en contacto con las autoridades para vigilar que siempre se respeten los derechos de todos los trabajadores del gremio.

En Qore te pedimos que no creas en los artículos apresurados de medios sensacionalistas que solo quieren conseguir tu clic.

Tags:

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising