Cultura Web

Comienza “Belive in Wonder” la celebración del 80 aniversario de la Mujer Maravilla

DC tiene preparados varios meses de eventos para celebrar a Diana de Temiscira

En fechas recientes pensar en el mes de marzo ha dejado de recordarnos solamente a la llegada oficial de la primavera, y se ha convertido en un mes donde las mujeres de todo el mundo suman esfuerzos para conmemorar una fecha histórica de lucha y emancipación femenina. Uno de los temas de la lucha feministas ha sido la representación, por eso es que de alguna forma, es importante voltear a ver a las heroínas que estuvieron presentes en nuestra infancia y que hoy forman parte de la cultura popular e incluso, de la actual construcción del mundo.

La Mujer Maravilla es uno de los personajes femeninos clave que son pieza de una de las compañías de entretenimiento en Occidente más importantes: DC Comics. Y, como toda figura emblemática, ha tenido unos momentos mejores que otros, pero sobre todo, ha logrado consolidarse en el imaginario colectivo. ¿Es posible considerarla como un icono que puede inspirar a otras mujeres? Para la franquicia de entretenimiento, la respuesta es afirmativa, y en Qore te contaremos como este lunes 8 de marzo comienzan las celebraciones por el 80 aniversario de la heroína que ha cimentado el camino de muchas otras.

Este año, para celebrar a la superheroína más icónica, DC comics nos tiene una propuesta: ver el mundo a través de los ojos de la Mujer Maravilla y lo hace mediante la campaña “Belive in Wonder”. Esto, con una serie de actividades, mercancía de colección y contenido audiovisual diseñado en inspiración de una de las mujeres más poderosas de la historia del entretenimiento.

Cómics y novelas gráficas

Probablemente una de las mejores acciones para celebrar (o realizar alguna crítica) a la princesa guerrera de las amazonas sea conocer su historia, es por esto que DC ha puesto el acceso gratuito a varios de sus títulos tales como:

• All-Star Comics #8 (cómic donde podemos ver por primera vez la aparición de la Mujer Maravilla)
• Sensation Comics #1 (el primer cómic encabezado por la superheroína)
• Mujer Maravilla #1: con la aparición de ella en el destino definitivo de los fans de DC. DC UNIVERSE
INFINITE
• DC UNIVERSO INFINITO: incluye las nuevas selecciones de la Mujer Maravilla, con lectura gratuita cada mes y colecciones curadas que celebran historias esenciales a través de las décadas.

Para todas las personas que siguen a esta mujer superpoderosa y no quieren perderse este contenido un poco más exclusivo también habrá varios títulos nuevos que retoman a la mítica y fuerte figura de historietas. Entre estos se encuentran:

• Nubia: Real One: Disponible desde este mismo lunes, trata la historia de la hermana gemela de la Mujer Maravilla, misma que narra una reimaginación de la historia del personaje. Con un antecedente original en 1973, esta versión está realizada por la escritora MCKinney. Además de una buena historia toca temas actuales como el racismo y la desigualdad.

• Sensational Wonder Woman Vol. 1: Disponible en tiendas de comics, librerías y plataformas digitales el próximo 5 de octubre. Es un compilado de los seis primeros números de una antología de historias autoconclusivas de la Mujer Maravilla, de algunos de los escritores y artistas más populares de la industria

• Wonder Woman on Earth One Vol. 3: Disponible en tiendas de cómics, librerías y en plataformas digitales participantes. Esta es la conclusión de la serie de novelas gráficas oficiales más vendidas por el New York Times.

Mujeres Maravillosas

Probablemente no podríamos entender a la princesa Diana de Temiscira sin las mujeres que han estado detrás de ella: desde actrices como Lynda Carter, quien participó de forma activa en la dirección de su personaje en la pantalla grande y mostró su apoyo (e incluso denunció a la propia industria del cine hollywoodense) en el marco del movimiento #MeToo; hasta la directora de las últimas películas de la franquicia, Patty Jenkins, quien es la primera mujer en conseguir el mayor salario jamás firmado por una directora de cine y formar parte de la lista de las personas más influyentes de la revista Time 2017.

Es por esto que DC y WarnerMedia prepara contenido inspirado en la energía que hay detrás del personaje de la Mujer Maravilla, un material que busca mostrar el impacto de las mujeres en todo el mundo y el poder que tienen conectadas en los contenidos y productos de la compañía. Este año, WarnerMedia producirá videos que ponen de relieve a 80 “Mujeres de Maravilla”, entre las que destacan periodistas, importantes figuras de la cultura en general y la cultura digital, entre otras. Todas bajo la premisa de personas que quepan en la idea “Belive In Wonder”.

Contenido digital

Además de las historietas para celebrar a una de las superheroínas que encabeza la franquicia más exitosas estelarizada por un personaje femenino, esta celebración también contará con otras actividades específicas si tienes un interés especial en contenidos como podcast o videojuegos.

• Videojuegos: Habrá activaciones especiales en los títulos de juegos en curso como DC Universe Online, Injustice 2 y CD Legends. De forma especial, Nintendo se unirá a la celebración el 4 de junio pues lanzará DC Super Hero Girls: Teen Power, un nuevo título para esta consola en el que también veremos la participación de Batgirl y Supergirl.

• Historias digitales: Junto con las historietas y el contenido audiovisual, para todas las edades estarán disponibles cuatro nuevas Historias de la Mujer Maravilla de Capstone, disponibles a través de Google Assistant a partir de este lunes. Para poder escucharlas, solamente tendrás que utilizar los comandos “Oye Google, hablar con Wonder Woman Stories” o “Habla con You Choose Wonder Woman Stories”.

[tweet]Actividades para personas superfuertes[/tweet]

Además de que Diana ha sido dotada de poderes como la superfuerza por los dioses, también tuvo un largo e intenso entrenamiento físico con las amazonas, mismas que la apoyaron y le mostraron el uso de la fuerza y el uso de armas como espadas, lanzas, y arcos.

Si tienes un espíritu físico como estas mujeres super fuertes, DC también tiene preparada una Carrera Virtual (5K or 10K) de Rugged Races en colaboración con Warner Bros, un evento familiar que abrirá sus inscripciones en julio. En México tendrá lugar entre el 23 de septiembre hasta el 3 de octubre y para más información puedes revisar este enlace o inscribirte aquí.

Mercancía especial y más detalles de la celebración

¿En busca de un recuerdo de colección y un atuendo espectacular? Varias diseñadoras también colaborarán en el evento. Mujeres como Venus Williams, Camilla y Azede Jean-Pierre han colaborado con Warner Bros para crear sus respectivas líneas de ropa: I Am a Wonder Woman de EleVen (marca de la campeona internacional de tenis), es una de las ya disponibles. Por otro lado, Azede Jean-Pierre presentará una colección personalizada con obras de arte nunca antes vistas.

Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro

A photo posted by Level Up (@levelup) on

En el caso especial de México, Warner Bros. Consumer Products en México lanzó una nueva y exclusiva colección de la marca Wonder Woman 80 en las tiendas C&A, con ropa de moda para toda la familia.

Disponibilidad y más información del evento

Probablemente la Mujer Maravilla no sea el icono feminista perfecto, pero sin lugar a dudas su historia y personalidad la colocaron en el gusto del publico; y aún más importante que eso, es el antecedente de la unión femenina, el poder físico, la seguridad y la fuerza para muchas niñas y mujeres interesadas en un mundo que parecía exclusivamente de los hombres.
Esta campaña de varios meses culminará con la celebración mundial del Día de la Mujer Maravilla el 21 de octubre, que como te hemos relatado incluirá contenido original, cómics conmemorativos, libros, colecciones de moda y otras experiencias globales. Para más información puedes participar en las redes sociales utilizando los hashtags #WonderWoman80 y #BelieveInWonder, además de visitar wonderwoman80.com para conocer las últimas noticias y actualizaciones.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir