Gadgets

Apple Event en corto: Esto fue todo lo que presentó Apple

Nuevos iPhone 12 y 12 Pro, una bocina HomePod mini muy accesible y el regreso de la tecnología MagSafe

Con un poco de retraso con respecto a otros años, este 13 de octubre Apple por fin reveló los nuevos teléfonos que componen la familia de iPhone 12, sí, ya muchas cosas se habían filtrado, pero eso le pasa a cualquiera, ¿no?

Y no se trata de uno o dos modelos, sino de 4 diferentes teléfonos que comparten el apellido y algunas características, pero que, de primera instancia, parece que por fin se enfoca no solo en la gama alta, sino en la gama media alta con los ajustes correspondientes en el precio. ¡Y eso es muy bueno!

Hola iPhone 12, iPhone 12 Mini, iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max

Estos cuatro modelos presentan un diseño que regresa a ese look cuadradito e industrial del iPhone 4 que tanto gustó. Vaya, creo que es nuestro diseño favorito de todos los tiempos en los teléfonos de Apple Y, más allá de las características técnicas, a simple vista se diferencian por el tamaño y porque los hermanos Pro tienen 3 cámaras fotográficas, que las otras dos versiones no poseen, se quedan en dos.

En todos los casos ya cuentan con conectividad 5G, pantalla Super Retina XDR con protección de cerámica para que aguanten el mal trato y las caídas, además compatibilidad con Dolby Vision HDR. Ah, y todos llevan el nuevo chipset A14 Bionic que promete romper todos los benchmarks de rendimiento.

Pero vayamos por partes.

iPhone 12 y iPhone 12 mini

Se trata de los teléfonos de entrada, si es que se les puede llamar así.

iPhone 12 mini y iPhone 12
iPhone 12 mini y iPhone 12

El iPhone 12 mini tiene una pantalla de 5.4 pulgadas, con capacidad de almacenamiento de 64GB, 128GB y 256GB. En todos los casos no es expandible. Y lo podrás comprar en colores blanco, negro, rojo, azul y verde a partir de $699 dólares.

El iPhone 12 posee una pantalla de 6.1 pulgadas, con las mismas opciones de almacenamiento y colores, pero arranca a partir de los $799 dólares. Porque el tamaño sí importa... ¿no?

Estos dos equipos cuentan con dos cámaras fotográficas, una angular y otra gran angular, dejándo la telefoto para los hermanos Pro. Considerando los precios y las características que ofrecen, se trata de los equipos súper ventas de Apple, especialmente el 12 mini.

Toda la información del iPhone 12 y iPhone 12 mini aquí.

iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max

Para los que quieren más, y ahora si justificando con todo el apellido Pro…

iPhone 12 Pro
iPhone 12 Pro

El iPhone 12 Pro tiene una pantalla de 6.1 pulgadas de mayor calidad, almacenamiento que arranca en los 128GB, hasta los 512GB, en colores grafito, plata y azul y el tan extrañamente querido dorado. Aparte de la cámara gran angular y ultra gran angular, también lleva un telefoto con zoom óptico de 4x y sensor LIDAR, ya saben, el que se usará para mejorar la realidad aumentada en diversas apps como Snapchat. ¿El precio? A partir de 999 dólares. Ouch.

El iPhone 12 Pro Max es el hermano más grande de todos, el mero mero dirían algunos. Su pantalla es de 6.7 pulgadas, con las mismas opciones de almacenamiento que el Pro “pequeño”, pero su cámara telefoto alcanza un acercamiento de hasta 5x y sí, también tiene ese sensor LIDAR. El aumento en pantalla y en su cámara, también se refleja en su precio que arranca en los 1,099 dólares. Doble ouch.

Toda la información de los iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max aquí.

Cuatro equipos, para conquistarlos a todos… ¿o cómo era? Lo cierto es que Apple ahora está ofreciendo la experiencia iOS en un iPhone 12 a partir de precios que se antojan más justos y competitivos. Y si a eso le aunamos que se actualizarán a nuevas versiones de iOS por al menos unos 5 años y que cuentan con el que podría ser el chipset más poderoso del planeta al día de hoy, estamos ante verdaderas alternativas a largo plazo en el segmento móvil.

Así queda la alineación de teléfonos de Apple, donde existen opciones para prácticamente todos los bolsillos y haciéndo un frente muy robusto contra la oferta de smartphones con Android.

Un iPhone para cada presupuesto
Un iPhone para cada presupuesto

HomePod mini, la bocina inteligente de Apple para todos

La nueva bocina de Apple promete el mismo rendimiento que su hermana mayor, pero a un precio de solamente $99 USD, lo que resulta muy atractivo. De lo más interesante, es que ahora aceptará servicios de terceros, como Amazon Music, además de ofrecer una función llamada intercom, para mandar mensajes entre dispositivos del ecosistema de Apple.

Toda la información de la HomePod mini aquí.

MagSafe para iPhone

Esta vieja tecnología llega revitalizada en los nuevos iPhone 12 para que múltiples accesorios puedan trabajar mejor y conectarse magnéticamente con los teléfonos y sean capaces, no solamente de realizar cargas inalámbricas, sino de agregarle funciones que antes no podíamos ni imaginar.

Todos los detalles de MagSafe, aquí.

¿Qué te pareció todo lo que presentó Apple el día de hoy? ¿Vas por algún iPhone 12? ¿Le darás oportunidad a la HomePod mini? Anda y cuéntanos.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising