Videojuegos

SEGA podría lanzar un Dreamcast Mini

La compañía está satisfecha con su mercado de consolas retro

Artículo publicado originalmente en LEVEL UP.

SEGA decidió aprovechar su legado y lanzar varias consolas retro de buena calidad. El primer gran lanzamiento con éxito fue el Genesis Mini y tiempo después se anunció la llegada del Game Gear Micro.

Por si fuera poco, la compañía japonesa trabaja actualmente en el lanzamiento del Astro City Mini, un arcade miniatura que incluirá más de 30 clásicos precargados. Ahora sabemos que SEGA no tiene intenciones de abandonar este negocio, pues ya prepara más lanzamientos de este tipo.

El sueño de muchos podría hacerse realidad en el futuro, pues un importante miembro de SEGA no descarta del todo la posibilidad de ver un Dreamcast mini.

SEGA PIENSA EN UN DREAMCAST Y OTROS SISTEMAS MINIATURA

Si bien el Dreamcast tuvo una historia accidentada, es una consola recordada y muy querida por los jugadores. El sistema cuenta con una gran comunidad y sigue activo, pero podría revivir gracias a un relanzamiento oficial por parte de SEGA.

Yosuke Okunari, líder de contenido y productor de hardware de la compañía, habló sobre los planes que tienen para el mercado de miniconsolas. La meta de SEGA es que el sistema que venga después del Game Gear Micro tenga una proyección a nivel mundial y no solo se enfoque en Japón.

"Para la próxima consola mini estamos considerando todo lo que ha sido imaginado por todos. Por supuesto, eso no significa que podamos realizar todos ellos. También estamos pensando en proyectos que nadie ha imaginado”, indicó el creativo.

Lo interesante es que Okunari dijo que su próximo proyecto tendrá un concepto similar al Genesis Mini y mencionó tanto a la primera como a la última consola de SEGA. “Si tengo que decir algunos nombres, podría ser un SG-1000 mini o un Dreamcast mini”, comentó el directivo.

Si bien la idea entusiasma a muchos, la realidad es que sería un proyecto que tardaría en llegar. Okunari aseguró que un lanzamiento de este tipo requiere planeación, mucha inversión y varios años de desarrollo.

“No podremos lanzarla en esta época el próximo año o 2 años después del SEGA Genesis Mini. No podemos hacerlo tan rápido", concluyó Okunari.

Busca todas las noticias relacionadas con SEGA en este enlace. Por otro lado, aquí encontrarás más información sobre el Dreamcast y sus juegos.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir