Cultura Web

Por austeridad, quitarán 75% de computadoras a empleados de la Secretaría de Economía

Los trabajadores deberán usar su propio equipo o pagar $4000 para recuperar el anterior

Una de las promesas de campaña de Andrés Manuel López Obrador fue la de crear un estado austero que gasta la menor cantidad de dinero para "no ser rico mientras el pueblo es pobre". No obstante, parece que el presidente se tomó la medida demasiado en serio, pues ahora dejará a 3 de cada 4 trabajadores de una de sus dependencias sin equipo de trabajo.

De acuerdo con información de Expansión, trabajadores de la Secretaría de Economía están denunciando que a 75% de los empleados se les retirarán los equipos de cómputo. El anuncio se realizó el pasado 23 de junio, a través de un oficio emitido por la Unidad de Administración y Finanzas Dirección General de Tecnologías de la Información, debido a la restricción en los recursos presupuestarios.

Esta medida forma parte de un decreto de 11 medidas de austeridad publicado por AMLO en el Diario Oficial del a Federación el pasado abril, entre las que se incluye "no ejercer 75% del presupuesto disponible de las partidas de servicios generales y materiales y suministros".

La medida dejará a cerca de 2000 empleados sin equipo para trabajar, por lo que tendrán 2 opciones: utilizar una computadora propia o pagar $4000 MXN para "recomprar" su antigua computadora y continuar laborando. En este sentido, un empleado del organismo mencionó estar preocupado por su empleo: “Hay miedo de que, si nos negamos a comprarla o a usar nuestra computadora personal, nos vayan a despedir o pedir nuestra renuncia".

¿Qué te parecen estas medidas? ¡Déjanos tus comentarios!

Tags:

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising