Cine y Tv

Netflix producirá más contenido original centrado en personajes LGBT

La compañía reveló a través de redes sociales el contenido que tendrá disponible en su plataforma, y al menos cuatro de sus producciones originales incluyen personajes LGBT

Artículo publicado originalmente en Tomatazos.

La inclusión y representación de las minorías en el marco del ámbito cinematográfico es un asunto al que la industria está poniendo especial atención. Este fin de semana durante la ceremonia de los Globos de Oro, la actriz Kate McKinnon dejó claro que es importante que todas las personas sean vistas en televisión o cine mientras le entregaba el premio Carol Burnett a Ellen DeGeneres, sus palabras seguro resuenan y Netflix está tan comprometido con esta urgencia que ha anunciado que este año está trabajando en más películas con protagonistas no-cisgénero.

McKinnon habló este fin de semana sobre la importancia e impacto que tuvo el ver a Ellen en pantalla y sentirse identificada como persona gay:

Si no la hubiera visto en televisión, habría pensado: 'Nunca podré salir en televisión. No dejan que gente LGBT salga en televisión'. Y peor que eso, habría llegado a pensar que yo era un alienígena y que quizá no tenía derecho a estar aquí.

Este poderoso discurso conmovió a todos y habla del trabajo que hace falta realizar en la industria para que más gente se sienta inspirada. Algunas películas contemporáneas que podemos encontrar en este rubro son Llámame Por Tu Nombre - 97%, Yo Soy Simón - 92% y La noche de las nerds - 100% por mencionar algunas. Netflix ha visto una oportunidad al seguir creando contenido original enfocado en esta lucha, así que en la lista que compartió sobre sus nuevos estrenos y todo lo que tiene que preparado para este año que comienza se han encontrado al menos 4 producciones centradas en personajes LGBT.

La directora Alice Wu, quien es recordada por Guardando las Apariencias, una película independiente en la que habla sobre una lesbiana asiaticoamericana reprimida y su madre, quienes lidian con amores secretos que desafían los tradicionalismos de su cultura, ahora estará colaborando con el gigante de streaming con la película The Half Of It, con una premisa que dice:

La tímida estudiante Ellie es contratada por el dulce pero inarticulado deportista Paul que necesita ayuda para cortejar a la chica más popular en el colegio. Pero su nueva e improbable amistad se vuelve complicada cuando Ellie descubre que siente algo por la misma chica.

Pero esto es sólo el comienzo de la proyección de Netflix, también tenemos la adaptación del director Ben Wheatley de la novela Rebecca de la escritora Daphne Du Maurier , la adaptación de Ryan Murphy del musical lésbico de Broadway, The Prom; y una adaptación de Dee Rees de la novela de 1996 The Last Thing He Wanted escrita por Joan Didion. Rees es conocida por cintas como Mudbound: El Color de la Guerra - 97% y Pariah. Por otro lado, también estará disponible The Boys in the Band, producida por Ryan Murphy adaptando la obra que sigue a un grupo de amigos gays quienes se reúnen para celebrar el cumpleaños de uno de ellos.

Otros proyectos que Netflix reveló a través de Twitter incluyen el documental que retrata el crecimiento como artista de la cantante Taylor Swift. O la película Hillbilly Elegy, que reúne a Amy Adams, Glenn Close y Gabriel Basso bajo la dirección del director Ron Howard. Además, sigue su tendencia a trabajar con directores potencialmente ganadores de premios, tal como hizo con Alfonso Cuarón, Martin Scorsese y ahora con Spike Lee con la cinta Da 5 Bloods, la cual seguirá a cuatro afroamericanos veteranos que regresan de Vietnam. El elenco también está encabezado por el protagonista de Pantera Negra - 90%, Chadwick Boseman.

Además, Netflix no dejará de dar gusto e incrementar el furor por las películas adolescentes que se han vuelto tan populares gracias a Noah Centineo con la secuela de A Todos los Chicos de los que me Enamoré - 95% y la también segunda parte de El Stand de los Besos - 45%.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir