Videojuegos

Nintendo Switch es nombrado uno de los peores productos de 2019

La revista 60 Millions de Consommateurs consideró que el problema de los Joy-Cons es grave

A pesar de que muchos medios han asegurado que el Nintendo Switch es uno de los mejores gadgets de la década debido a su innovador diseño híbrido portátil/sobremesa, algunos otros consideran que es todo lo contrario y lo consideraron uno de los peores artefactos tecnológicos del año.

La revista 60 Millions de Consommateurs (vía Doto Esports) aseguró que el Nintendo Switch fue uno de los gadgets más malos del año debido al conocido problema del drifting. El drifting es una situación en la que la palanca del joystick se comporta como si se estuviera moviendo aunque el usuario no la esté tocando. Según reportes, esto se debe a problemas de manufactura, debido a un material muy frágil que se gasta tras el uso continuo.

Estos problemas de drifting que están presentes en todos los Joy-Cons hasta la fecha (debido a que no ha habido revisión del control hasta ahora), causó que miles de personas tuvieran que pagar cientos de dólares para mandar sus controles defectuosos o incluso comprar unos nuevos. El problema escaló tanto que en Estados Unidos la gente se unió para realizar una demanda colectiva en contra de Nintendo, lo que llevó a la compañía a empezar a ofrecer arreglos gratuitos al menos en América.

"Nuestro objetivo es siempre, siempre crear productos de calidad y productos que garanticen que los jugadores tengan una gran experiencia. Continuamente estamos buscando formas de mejorar nuestros productos a medida que avanzamos, pues al final queremos que los consumidores tengan una gran experiencia. Y si, en cualquier caso, no tienen esa experiencia, les recomendamos que se comuniquen con nuestros grupos de atención al cliente y haremos todo lo posible para ayudarlos a superarlo. Así es como hemos estado manejando a nuestros consumidores en los últimos meses a medida que surgen problemas como este, y creemos que los consumidores están volviendo a las mejores experiencias de juego", comentó Doug Bowser, presidente de Nintendo of America, en su momento.

Aún así, los jugadores europeos siguen teniendo que sufrir los problemas de drifting sin arreglos gratuitos, por lo que, al menos para esta revista francesa, es de los peores gadgets de este año.

¿Qué te parece esta elección? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising