Google publica imágenes de la Tierra libre de nubes

La calidad de las fotografías es de 800,000 megapixeles

Google está limpiando las imágenes satelitales de Google Earth de diferentes puntos del planeta Tierra con el fin de ofrecer una visión más precisa y completa del ecosistema de nuestro planeta.

Para lograr su objetivo, la compañía recurrió al USGS —un satélite del sistema meteorológico de Estados Unidos— y al Landsat 7 de la NASA, los cuales tomaron múltiples fotografías de cada región del mundo para elaborar una vista limpia y en alta definición. Por medio de un complejo algoritmo, se seleccionaron las imágenes que no tuvieran nubosidad ni fenómenos climáticos para, de esta manera, crear una toma de gran calidad visual.

Papua Central, en Indonesia; antes y después
Papua Central, en Indonesia; antes y después

Las fotografías tienen una calidad de 800,000 megapixeles. Matt Hancher, ingeniero de software de Google Earth, declaró : “Si deseas imprimir la imagen global a una resolución estándar, necesitarías de un papel del tamaño de una manzana de una ciudad”. De igual forma, agregó: “Esta imagen tiene la mayor resolución alcanzada por Google Earth, proporcionando una hermosa visión global libre de nubes, además de imágenes detalladas en un mapa impecable”.

Los representantes de Google dicen que regiones como Rusia, Indonesia y África Central no eran observables nítidamente; sin embargo, por medio de este nuevo sistema de Google Earth es posible mirar esos lugares en muy alta definición.

Arabia Saudita, antes y después
Arabia Saudita, antes y después

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising