Ciencia

Cuatro voluntarios pasarán 200 días en un laboratorio en preparación para la misión lunar de China

China espera desplegar un grupo de astronautas en la Luna dentro de 15 o 20 años

Según un reporte de uno de los periódicos oficiales de China, 4 voluntarios de la Beijing University of Aeronautics and Astronautics pasarán 200 días dentro de un laboratorio sellado, sin contacto con el mundo exterior, como parte de su preparación para la primera misión tripulada a la Luna. La prueba comenzó el sábado pasado, cuando los voluntarios se encerraron dentro del laboratorio de 160 metros cuadrados. Esta misión es un importante paso para China, quien se convirtió en el tercer país en hacer un aterrizaje en la Luna en 2013 y ahora se prepara para llevar a un grupo de astronautas en la Luna en los próximos 15 o 20 año.

Cabe señalar que esta misión lunar de China ha causado controversia en Estados Unidos, cuyo congreso prohibió a la NASA colaborar con sus contrapartes chinas de cualquier manera posible, ya que existen preocupaciones por la seguridad de tener a un grupo de científicos chinos orbitando la Tierra desde la Luna. Esta misma preocupación ha causado que parte del presupuesto militar de Estados Unidos fuera asignado a un programa dedicado al combate espacial.

El laboratorio en el que los 4 voluntarios estarán residiendo durante los próximos 198 días se conoce como Yuegong-1 o Palacio Lunar 1, en chino. Esta instalación forma parte de un experimento de un año que fue lanzado el 10 de mayo, para probar la confiabilidad de las capacidades de sus sistemas de soporte vital bioregenerativos y el impacto que este podría tener en distintos miembros de una tripulación.

“Como uno de los más largos de su tipo en el mundo, [este experimento] ayudará a desarrollar la tecnología necesaria para garantizar la seguridad de los astronautas y su calidad de mida en exploraciones espaciales de mediano y largo plazo.”, declaró la universidad en un comunicado de prensa.

El Yuegong-1 tiene habitáculos y 2 módulos de cultivo para plantas y vegetales, además de contar con un sistema de biofermentación, para deshacerse de los desechos humanos. Estos 4 voluntarios son el segundo grupo que entra a este laboratorio, ya que otro grupo recién salió, después de haber pasado 60 días dentro. Una vez que estos voluntarios salgan, un tercer grupo entrará y permanecerá en el Yuegong-1 durante 105 días, lo que completará el ciclo de 365 días del experimento.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir