México colocará en órbita su segundo satélite en el año 2014

El instrumento de transmisión cubrirá desde nuestro país hasta el norte de Sudamérica

La Secretaria de Comunicaciones y Transportes (STC) anunció que el gobierno de México colocará en órbita otro satélite. Se trata del Centenario, que fue fabricado en Estados Unidos.

Este instrumento, que es el segundo sistema Mextat, se lanzará en el primer semestre de 2014, desde el centro espacial de Baikonur, en Kazajistán. Tendrá una vida útil de 15 años, ostentará una mayor capacidad para transmitir datos de banda ancha y su cobertura se extenderá desde México hasta el norte de Sudamérica.

El satélite tendrá capacidad para responder a 150,000 dispositivos con servicios de banda ancha

Según lo que señaló la STC, el Centenario podrá llegar a sitios donde las redes terrestres de cobre, fibra o celulares no llegan, por lo que será un complemento de estos servicios. Además, los usuarios podrán captar su señal con antenas de entre 10 y 15 centímetros.

Se aseguró que el satélite será construido con la más alta tecnología y con los mejores materiales usados en la industria aeroespacial, tales como el titanio, el aluminio, fibra de carbono y molibdeno.

La operación en tierra del sistema de transmisión satelital se llevará a cabo en 2 estaciones: una en Iztapalapa, en el Distrito Federal; y la otra en Hermosillo, Sonora. Cabe destacar que, a diferencia del Bicentenario, que tiene capacidad para atender 60,000 escuelas, este equipo tendrá capacidad para 150,000 dispositivos con servicios de banda ancha o 2 millones de usuarios de circuito de voz.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising