La inteligencia artificial de Google puede saber dónde estás con sólo ver tu foto

Calcula tu ubicación comparando la imagen con millones de fotos

Después de años de poner etiquetas de ubicación a nuestras fotos, Google aprovechó la información que gustosamente proporcionamos y la puso a disposición de su Inteligencia Artificial, el programa llamado PlaNet.

PlaNet
fue entrenado para reconocer ubicaciones basándose únicamente en detalles de la foto. Para lograr dar con la ubicación, PlaNet revisa minuciosa, y rápidamente, más de 90 millones de imágenes con elementos de geolocalización que se encuentran en internet.

PlaNet utiliza técnicas innovadoras de deep learning, por lo que puede determinar la ubicación sin necesidad de fijarse en puntos clave como la Torre Eiffel o un río. De este modo puede reconocer hasta el camino de tierra más desolado del universo (claro, sólo si alguien más subió una foto de él antes y tenía activada la Ubicación).

En las pruebas, PlaNet resultó ser bastante preciso a la hora de encontrar el lugar representado en una foto, incluso cuando le fue negado el uso de etiquetas de ubicación. En pruebas versus viajeros experimentados, la inteligencia artificial acertó casi de igual modo que sus contrapartes humanas.

Aún no sabemos cómo planea utilizar Google esta función, pero es interesante saber que está trabajando en ponerle nombre a los lugares y mejorando su capacidad de reconocimiento.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising