Los drones del futuro no sólo tienen hélices

Este año la compañía Parrot causó cierto revuelo en el CES con el prototipo del Parrot DISCO, conocido como el dron del futuro.

Este vehículo volador rompe las reglas del juego con un diseño futurista que reemplaza las hélices por las alas. Pero eso no es lo más interesante, algo que llama mucho la atención es la manera en que este dron despega.

Según Parrot, los pilotos solo deben tomar este dron y agitarlo para activar su hélice trasera y lanzarlo al aire para verlo volar.

El aterrizaje puede hacerse de manera automática en una espiral descendente, de la misma manera que toma altura, o puede aterrizar manualmente.

El Parrot DISCO tiene un peso de 700 gramos y puede alcanzar una velocidad máxima de 80 km/h, con una autonomía de vuelo que hasta 45 minutos.

Puede pilotearse con un dispositivo móvil por medio de la aplicación FreeFligh de Parrot, la cual también permite crear rutas personalizadas.

Además, el drone incluye acelerómetro, giroscopio, magnetómetro, barómetro, GPS y una cámara de 14 MP en la parte frontal que cuenta con un estabilizador de imagen y es capaz de grabar video con una resolución de hasta 1080p.

Por ahora Parrot DISCO es solo un prototipo, aunque la compañía espera lanzar una versión comercial de este drone en algún momento de este 2016 y naturalmente tampoco hay información del precio - por si querían comprarlo en este instante-.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising