La obesidad puede transmitirse a través del esperma

Para que lo tomen en cuenta si quieren tener familia

Un estudio publicado en la revista Cell Metabolism y realizado por investigadores de la Universidad de Copenhague señala que el peso de un hombre afecta a la información hereditaria contenida en el esperma, lo que ayudaría a explicar por qué los descendientes de padres obesos tienen más propensión a sufrir de obesidad, independientemente del peso corporal de la madre.

Para llegar a esta conclusión, los expertos se inspiraron en un estudio previo en el que la disponibilidad de alimentos durante una hambruna está asociada al riesgo de contraer enfermedades cardiometabólicas en los descendientes. El estudio concluyó que el estrés nutricional de los abuelos fue transmitido a través de marcas epigenéticas a los nietos.

Partiendo de esta base, los científicos compararon las marcas epigenéticas específicas del esperma de 13 hombres adultos con peso saludable y de 10 con obesidad. Los resultados revelaron que las células de esperma de los hombres obesos poseían distintas marcas epigenéticas que las de los hombres delgados, sobre todo, en el ARN asociado al control del apetito. En otras palabras, el comer tantos tacos y pizzas, puede mutar tu esperma para transmitir el gen de la obesidad.

Estudios más profundos, revelaron que incluso hubo un cambio en el esperma de 6 hombres obesos y que se sometiera cirugía para perder peso.

Los autores del estudio señalan que los resultados se confirman, los hombre también deberían cuidar su alimentación para mejorar la salud del futuro bebé. Una nueva razón para cuidar de la salud.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising