Nvidia: Project Shield no competirá con otras consolas

Jen-Hsun Huang considera que su dispositivo suple una necesidad única

Como parte de las actividades de CES 2013, el director general de Nvidia, Jen-Hsun Huang conversó con medios de Latinoamérica acerca de las tecnologías que su compañía prepara para los próximos 12 meses, y entre los comentarios que dio dijo que Project Shield no competirá con las portátiles de Sony y Nintendo, pues considera que su dispositivo suple una necesidad única que otros no pueden, además de asegurar que su ecosistema de software permite gran compatibilidad.

“No tenemos intención de reemplazar a Mario ni a Halo. Cada gran fabricante de consolas tiene una fortaleza peculiar, y conoce muy bien su negocio. En mi opinión las tres compañías son muy talentosas, y de hecho hacemos negocios con ellos en muchos aspectos. No tiene sentido rivalizar con aliados, cuando puedes complementar su oferta” expresó el máximo directivo de Nvidia, agregando que no está preocupado por una saturación del mercado, pues a diferencia de la crisis que atravesó la industria de los videojuegos en 1983, el público está más consciente de lo que le conviene, y ya no compra cualquier cosa que está a la venta.

En opinión de Huang, el ámbito de las consolas tiene que transformarse a la par de los cambiantes modelos de negocio, y explica que cuando PS2 apareció en escena, ostentaba un poder muy superior a las computadoras personales de su época, pero que en años recientes los papeles se han invertido dramáticamente, con equipos que son decenas de veces más potentes que las consolas de actual generación. “Si analizamos las cosas con cabeza fría, sólo se venden 20 millones de consolas por año, mientras que en el mismo tiempo se movilizan mil millones de computadoras con excelente desempeño para videojuegos. Desde la perspectiva de un desarrollador, el terreno de la PC es más prometedor y a la larga, más estable” argumenta el directivo, seguro de que la Nube alterará el curso del entretenimiento del pixel en muy poco tiempo.

Y es que casualmente, Huang reveló durante la convención tecnológica que Nvidia está a punto de lanzar GRID, una plataforma de juego en línea que de forma muy similar a On Live y Gaikai, brinda un vasto catálogo de títulos para disfrutar en un televisor sin necesidad de consolas, sólo necesitas un control y una aplicación que procese la transmisión. La diferencia a otros servicios, de acuerdo con el representante de Nvidia, es que su compañía construyó la infraestructura desde los cimientos con procesadores propietarios, asegurándose de que la experiencia es fluida, precisa y responsiva.

Al final, Huang piensa que si utilizamos un teléfono inteligente, una tablet y otros dispositivos en conjunto y alternancia, no hay razón para que sea diferente con las portátiles de videojuego, dado que cada una ofrece algo distinto, y dice bajo ese mismo argumento Project Shield encaja perfectamente en el mundo de los móviles Android.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising