Científicos buscan alargar la vida de los perros

Lloré la muerte de mis 2 perros por semanas y aun después de años, me siguen haciendo falta. Si perder al Pulgas es uno de tus más grandes miedos, hay una excelente noticia para ti: posiblemente exista una medicina que alargue la vida de los caninos.

El Instituto Tecnológico de Massachussetts (MIT) está haciendo un estudio en el que tratará a 20 perros mayores de 6 años y de raza grande –porque envejecen más rápido, lamentablemente– con rapamicina para que vivan más tiempo.

La rapamicina, originaria de la Isla de Pascua en Chile, se usa para evitar el rechazo de órganos trasplantados en humanos. Además, en experimentos, ha alargado la vida de gusanos, mosquitos de fruta y ratones.

Si la rapamicina hace que vivan más los animales, imagínate lo que puede hacer por los humanos. Para empezar, los biólogos esperan que nos ayude a posponer enfermedades relacionadas con el envejecimiento como Alzheimer, cáncer y enfermedades del corazón. Aunque han encontrado que la sustancia aumenta el sistema inmune en algunos contextos, en otros lo ha disminuido.

Es un estudio delicado porque la medicina aumenta el azúcar en la sangre y puede ocasionar diabetes. Otro efecto secundario es que produce aftas (úlceras en la boca); pero, los responsables del estudio ya avisaron que suspenderán el tratamiento si hay efectos negativos en los perros.

Si los resultados son los que esperan, los siguientes en experimentar la sustancia serán humanos. Por el momento, espero sinceramente que los mejores amigos del hombre sí vivan más tiempo con nosotros. A cruzar los dedos.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising