Nvidia podría haber perdido interés de competir en los smartphones

La compañía dejará de fabricar chips con capacidades para telefonía celular

Parece que los planes que tenía Nvidia de iluminar cada pixel del planeta están cambiando un poco. Como parte de una iniciativa para aprovechar mejor sus fortalezas —y apostar únicamente en el mercado de los procesadores gráficos—, la compañía dejará de fabricar chips con capacidades para telefonía celular. Lo anterior no significa que los Tegra dejarán de existir, simplemente que ya no serán soluciones tan completas de hardware.

Los representantes de la empresa explican que Icera, su filian encargada en el desarrollo de módems, estaba trabajando muy por debajo de la expectativa y que además, su operación era más costosa de lo que Nvidia puede redituar con tan poca presencia en el ecosistema de los smartphones. Obviamente se trata de una decisión casi inevitable, pues Qualcomm domina el panorama de la fabricación de módems para dispositivos móviles y es quien lleva la delantera en innovación; Nvidia trató de competir, pero nunca pudo ofrecer algo novedoso.

La familia Tegra seguirá evolucionando en cuanto a poder gráfico y desempeño en otros aspectos, pero sus características de conectividad inalámbrica provendrán de fabricantes externos. Y aunque Nvidia todavía no se rinde completamente en su deseo de rivalizar uno a uno contra Qualcomm, cederá un poco de terreno en el área de los teléfonos, para centrarse en tablets y sus consolas portátiles —los Shield—.

Fuente: Nvidia

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising