La nube de Amazon es exitosa, pero hace que la compañía pierda dinero

A pesar de haber generado $1600 MDD, Amazon Web Services no ha resultado rentable

Amazon presentó su reporte de ganancias y a pesar de que los números superaron las expectativas de los analistas, hay un dato que resulta muy interesante: el negocio de la nube de la compañía ganó en el pasado trimestre $1600 MDD, pero aun así no es lo suficiente para generar ganancias.

Amazon fue de las primeras compañías que apostó por la nube con Amazon Web Services en 2006, un servicio que permite a las compañías rentar espacio de almacenamiento y poder de procesamiento remoto. Pero ahora existen servicios de nube administrada que no sólo sirven como repositorio de datos, sino que también dan soporte al usuario y lo ayudan a manejar sus datos. Esto podría representar un peligro en el futuro para Amazon, que haría bien en explorar esta nueva tecnología que gira alrededor de la experiencia del cliente.

La estrategia de Jeff Bezos, director general y fundador de Amazon, es incrementar los servicios que ofrece su compañía y diversificar su mercado para no ser sólo un comerciante electrónico, sino una empresa de nube, streaming, entretenimiento on-demand y hasta fabricante de teléfonos, aún y cuando esto represente que Amazon operará con pérdidas por periodos prolongados.

Para este trimestre, la compañía anunció que espera pérdidas de entre $50 millones de dólares y $500 millones de dólares.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising