Noruega será el primero en descontinuar la radio FM en 2017

El país nórdico hace la transición hacia la radio digital

Recientemente el ministro de cultura de Noruega anunció que en 2017 detendrán toda transmisión de radio FM como parte de la transición a la radio digital.

En la actualidad sólo hay 5 estaciones de radio FM en el país y 22 de radio digital. De acuerdo con una encuesta de TNS Gallup, 56% de los radioescuchas usan radio digital, mientras que el resto lo hace de manera tradicional. Sin duda la presencia de la nueva tecnología crecerá cada vez más, lo que hará obsoleta a la radio FM.

Noruega será el primer país en adoptar esta iniciativa, pero otros de Europa y el sureste de Asia también están en un proceso de transición.

Thor Gjermund Eriksen, director de la Norwegian Broadcasting Corporation, comentó: “Éste es un día importante para todos los amantes de la radio. La decisión del ministro nos permite concentrar aún más nuestros recursos en lo más importante: crear contenido de radio diverso y de alta calidad para nuestros radioescuchas.”

Sin duda esto dará la oportunidad a medios independientes de transmitir contenido diferente y dar más opciones al público, lo que impulsará escenas de música alternativa y podría significar un renacimiento de la escena de black metal nórdico y otros géneros populares en la región.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising