Los usuarios de Samsung son más leales a la marca que los de Apple

Los clientes de Microsoft no están nada satisfechos con la compañía

De acuerdo con una encuesta de la compañía SurveyMonkey, contrario a lo que se podría pensar, los usuarios de Samsung son más leales a la marca que los de Apple, aunque los de Apple están más satisfechos con el servicio al cliente que reciben por parte de la compañía.

Estos resultados fueron producto de una encuesta que SurveyMonkey hizo a 5000 individuos durante el último trimestre de 2014 en la cual se les preguntó su percepción de las compañías. El estudio reveló que ambas empresas están muy por delante de la competencia en el área de la lealtad del consumidor.

Mientras que el promedio de lealtad de las más importantes compañías de electrónicos y software es de 19 puntos, Apple logró 28 puntos y Samsung 35, desafortunadamente para Microsoft su puntaje fue de -8 puntos.

En cuanto a la satisfacción de sus clientes, Apple tuvo una calificación positiva de 41%, mientras que Samsung logró 25% y Microsoft 19%. A pesar de que Apple mantuvo una importante delantera aún tiene mucho trabajo por hacer para mejorar, pues el promedio de la industria es de 75%.

Por supuesto esta sólo es una pequeña encuesta, pero nos permite dar un vistazo aproximado a la lealtad y a la satisfacción de los usuarios de las 3 más importantes compañías de tecnología en el mundo.

Fuente: CNET

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising