Uber demanda a Francia por prohibir su servicio

La compañía cree que su expulsión de ese país fue desleal

De acuerdo con el diario francés, Les Echos, Uber presentó una queja contra Francia ante la Comisión Europea este 30 de enero. En septiembre de 2014, el gobierno de aquel país aprobó una ley que impide a los vehículos de transporte con choferes (VTC, por sus siglas en francés y entre los que se encuentran Uber, Chauffeur-Privé, SnapCar) brindar sus servicios.

Uber considera que esta ley es injusta, por lo que busca el apoyo de la Comisión Europea. Es decir, el objetivo de la compañía estadounidense es que la comisión inicie un procedimiento de infracción en contra del gobierno francés, a fin de que la ley sea derogada. "Las medidas prescritas en la ley infringen seriamente cierto número de disposiciones fundamentales, así como principios de derecho de la Unión Europea.", se lee en la queja a la que Les Echos tuvo acceso.

El rotativo también señala que Francia no sería el único país en enfrentar esta situación, pues Uber planea presentar otro par de quejas, pero en contra de España y Alemania.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising